Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Cuadrillas de servicios públicos primarios siguen recolectando miles de toneladas de basura en todos los sectores de la ciudad, sobre todo en drenes, canales, rejillas del drenaje pluvial, alcantarillados y red de atarjeas, atendiendo instrucciones de la alcaldesa de Reynosa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.
Estas acciones son coordinadas por el titular de servicios públicos primarios, licenciado Álvaro Garza Salinas, quien agradeció el intenso esfuerzo realizado a las diversas brigadas sectorizadas que apoyadas por maquinaria pesada, logrando la gran hazaña.
Luego de las intensas lluvias pasadas, el agua pluvial depositó miles de toneladas de sólidos en todos los rincones de la ciudad, sobre todo en drenes y canales así como en calicheras.
De ahí el llamado de la autoridad municipal de no tirar basura en la vía pública, ya que de los drenes y canales, hasta colchones han “sacado” de sus aguas, botes, botellas, llantas, papeles, ropa, pañales hasta partes de refrigeradores y potros electrodomésticos fueron recuperados.
Recordar que estamos en plena temporada de huracanes 2021, por lo que es de suma importancia atender el llamado de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez en el sentido de no dejar objetos contundentes arriba ni abajo de las casas como láminas, tablas, botes o llantas que con el aire pueden volar y convertirse en proyectiles peligrosos.