Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Miles de trabajadores de plantas maquiladoras son vacunados al otro lado del río Bravo, gracias a la petición que hiciera el dirigente sindical, licenciado Alberto Lara Bazaldúa, lo que convierte a Reynosa en la primera ciudad en llevar a cabo este proceso. dijo el también diputado local.
“La aplicación de la vacuna será simple e histórica, nos trasladaremos al lado americano en autobuses donde mis compañeros serán inoculados con la Jhonson & Jhonson y así los protegemos y a sus familia”, anadió.
La gestión se hizo desde enero de este 2021 contando con el apoyo y aval de los gobiernos federal y estatal para que autoridades estadounidenses, nos apoyaran con la vacunación a menos a 60 mil trabajadores de maquiladoras, comentó el líder obrero.
La primera maquiladora en vacunar a todos sus trabajadores fue Nibco, luego Sanmina así como Standar Motors y a todas las plantas de la ciudad, por lo que recibió múltiples muestras de agradecimiento de la base laboral, siempre respetando el protocolo sanitario de la sana distancia y uso de cubrebocas.
“Quiero agradecer a mis compañeros que hacen este esfuerzo para recibir su vacuna al otro lado del puente internacional donde los reciben y aplican la vacuna en el lado americano acompañados por directivos del sindicato y también gracias a representantes de las empresas que todos juntos a combatir el COVID-19”, -señaló- el diputado Alberto Lara Bazaldúa.