Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Nuevamente choferes de carga pesada mantienen bloqueada la carretera a Río Bravo, largas filas de camiones y de los llamados quinta rueda, caja seca y refrigerada que llevan miles de toneladas de mercancía diversa de exportación hacia territorio estadounidense, se apoderan de las vialidades.
La fila se hizo hasta pasada la autopista a Matamoros, como quien dice, de unos diez kilómetros por lo que elementos de la policía federal, guardia nacional y patrullas de tránsito local, instaban a choferes de tráileres, a no impedir el libre tráfico en ese tramo federal.
Los automovilistas que circulan por la carretera a Río Bravo hacia Reynosa, tienen que hacer peligrosas maniobras, sobre todo en el puente del canal Anzaldúas, donde se han registrado fatales accidentes.
A los choferes de las pesadas unidades no les interesa más que llegar a tiempo con sus mercancías, a lo mejor tienen razón de que los productos tienen que llegar a tiempo, pero tienen que respetar la línea y no hacer doble o tercer fila.
Elementos de las distintas corporaciones hicieron gran esfuerzo para controlar a las pesadas unidades que de momentos bloqueban, al 100 la carretera, que poco a poco fueron someter al orden, ya pasando la aduana Reynosa, el tráfico era fluido.