THOMAS BACH PIDE A PRIMER MINISTRO DE JAPÓN PERMITIR PÚBLICO EN TOKIO 2020 SI DISMINUYE EL COVID-19

Deportes

Ciudad de México.- A menos de una semana del anuncio de la prohibición de espectadores en los Juegos Olímpicos debido al aumento de contagios por Covid-19, este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió al primer ministro japonés, Yoshihide Suga, considerar la entrada de público a las sede de Tokio 2020 si la situación de la pandemia mejora.

De acuerdo con la agencia de noticias Kyodo, el primer ministro de Japón acordó que en caso de que haya un cambio significativo en los casos de coronavirus, la solicitud será revisada por los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Sin embargo, el nuevo estado de emergencia que entró en vigor el lunes pasado, abarca desde el inicio de la justa olímpica y hasta el 22 de agosto.

A tan solo ocho días de la ceremonia de apertura, la ciudad nipona reportó 1,308 casos diarios de Covid-19, cifra que supera el pico más alto de la pandemia registrado a principios de año. Asimismo, los casos de infección en los atletas que van llegando a la justa deportiva ya comenzó, se reveló que algunos miembros de la delegación de Uganda y Serbia están contagiados y se encuentran en cuarentena.

Ceremonia de apertura

Los organizadores esperan que el próximo viernes 23 de julio en la ceremonia de apertura, se permita un ingreso de 1,000 invitados VIP en un estadio con capacidad para 68 mil espectadores. Antes del estado de emergencia, se tenía previsto la asistencia de al menos 10 mil personas entre público en general y VIP.

El panorama actual solo permitirá el acceso a funcionarios, representantes del COI y dignatarios extranjeros, mientras que los invitados por corporativos patrocinadores se limitarán a verlos en televisión.

Además la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, enfatizó que las medidas implementadas son para prevenir la propagación del virus, “nos gustaría proteger la salud y la vida de las personas que han venido de todo el mundo” dijo. Finalmente el presidente del COI agregó que esta edición será “el evento deportivo más restringido del mundo”.

Please follow and like us: