EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Sabedores de que la única forma de contener al COVID 19 y sus mortales variantes que traen en jaque la salud del mundo, es con la intensificación de la concientización ciudadana y proveyéndoles de herramientas de autoprotección; integrantes de la Fundación “Marcelo Olán Mendoza”, dieron continuidad esta fin de semana a su plausible labor social otorgando su granito de arena para evitar que el contagio y el luto llegue a más hogares reynosenses.
Por esta razón la organización con el apoyo de integrantes de la Asociación 12 de Julio de Abogados en Acción y Reacción, llevaron a cabo una titánica jornada, acudiendo a centenares de hogares para entregar kits de cubrebocas lavables y desechables así como botellitas de gel antibacterial que entregaron en domicilios y a transeúntes, así como a comerciantes de una amplia área de la colonias La Joya y Villa Esmeralda.
Marcelo Olán Mendoza, presidente de la fundación que lleva su nombre, dijo que se eligió ese amplio sector popular porque ahí se focaliza uno de los más altos índices de contagio como lo señalan las estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado.
En la acción que se realizó sin usar altavoces, sin unidades motrices, sin propaganda previa y sin transmitir ningún tipo de mensaje, excepto el de cuidar la salud, participaron conocidos integrantes de la fundación y de la asociación como el abogado Domingo Elizondo y el master Francisco Román Rodríguez.
Bajo los candentes rayos solares de plena época canicular, la brigada acudió a domicilios, pequeños comercios y tianguis del rumbo entregando sus kits, por lo que los centenares de ciudadanos beneficiados agradecieron el gran gesto humanitario.
Los cubrebocas lavables cuentan con pellón quirúrgico doble capa que certificadamente impide el paso de micro-secreciones que puedan contener el virus que causa la enfermedad.
AGRADECIMIENTO
El licenciado Marcelo Olán, quien personalmente acompañó en los recorridos a los brigadistas de la fundación, agradeció a los profesionistas que cooperaron para la compra del material donado y su distribución en campo, así como a doña Esmeralda Torres y los jóvenes Yajaira Yazmín Sáenz y Jonathan Torres, quienes se lucieron en la tarea.
También destacó la presencia de líderes como doña Juanita Maravilla, de la colonia Lomas del Pedregal y doña Lilia Granados Mendo, de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes con su gente realizaron también la distribución de este material sanitario distribuido gratuitamente en sus sectores de residencia.
Olán Mendoza, mencionó que la actividad social de su fundación no ha parado en ningún momento abstrayéndose de toda actividad política, acudiendo a donde se los han solicitado ya sea para entregar despensas, fármacos, aparatos ortopédicos, muletas, sillas de ruedas, efectivo para intervenciones quirúrgicas, asesorías legales, consultoría médica y decenas de acciones más.