EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con gran beneplácito, vecinos de la colonia Morelos atestiguaron hoy el seguimiento de labores de limpieza y chapoleo en el lateral del Canal Rodhe.
Empleados municipales imponen dinamismo a sus actividades y aun en periodo vacacional trabajan intensamente para mejorar la fisonomía de sectores populares como la colonia Morelos, donde a pesar de la colaboración de vecinos que han creado conciencia en no arrojar basura, los matorrales se encuentran muy crecidos.
Estas tareas de limpieza que se realizan cotidianamente por toda la ciudad, sirven en parte para reducir la multiplicación de arácnidos, reptiles e insectos que puedan significar un peligro para quienes radican en la proximidad de este afluente, que es utilizada aguas abajo para el riego de las tierras dedicadas a cultivos, pero también en un alto porcentaje para suministrar agua a dos de las plantas potabilizadoras de Reynosa, de ahí la importancia de mantener instalaciones saludables.
Actualmente está en su apogeo la canícula, temporada que se caracteriza por las más altas e intensas temperaturas, por lo que la multiplicación de alimañas, es un riesgo que deben afrontar vecinos que radican próximos a este afluente, que atraviesa toda la ciudad.
Los vecinos se han encargado de difundir entre sus más cercanos la importancia de no acumular basura, haciendo uso de los servicios gratuitos de recolección y evitar la quema de todo tipo de desechos para reducir los índices de contaminación y proliferación de enfermedades.