Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa,, Tam.- La tarde de este martes 20 de julio del 2021, una sorpresiva tormenta azotó a Reynosa y puntos circunvecinos con tanta lluvia que protección civil y bomberos recorrieron varias colonias en apoyo a desalojarlos de sus viviendas y evitar una posible desgracia mortal.
La fuerte lluvia inició al filo de las siete de la tarde y durante dos horas estuvo azotando y de inmediato las calles se encharcaron en varias colonias donde decenas de carros se reportan varados.
Protección civil apoyados por elementos de tránsito local cerrarán varias calles entre ellos los pasos a desnivel para que no crucen vehículos y se dañen.
Colonias como la Cañada, Narciso Mendoza, Cumbres, Aztlan, Fuentes Seccion Lomas, Granjas, Nuevo México, Jusarez, Marte R. Gomez, Pedro J Mendez entre otras.
En redes sociales reportan diversos fotos y videos de la formación de tornados, rayos que derribaron una palma y mataron a un perro, incluso el cielo se tornó “rojizo”, por lo pronto la alerta de más lluvia es para este miércoles 21 de julio, la “canícula”, entró con mucha agua, ojala y se llenen las presas.