- La periodista, calificó como una “imprudencia” que la FGR la haya requerido sobre el caso del espionaje con el software
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CDMX.- “En esa investigación estoy en calidad de víctima, no en calidad de testigo”, señaló la periodista, Carmen Aristegui, respectó al comunicado hecho por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Pegasus.
A través de su espacio de noticias, la comunicadora se refirió al comunicado dado a conocer ayer por la FGR.
Luego de que se hiciera público que el software creado en Israel, fue utilizado en México para espiar a más de 15 mil teléfonos de periodistas, activistas y políticos.
Por lo que, la FGR solicitó a las dependencias del gobierno federales y estatales a informar sobre si existen contratos para la adquisición de Pegasus.
Asimismo, señala que se investigaron los contratos hechos por el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, para adquirir el software.
De esta forma se llevaron a cabo las diligencias y los cateos correspondientes, donde indicó, participó como testigo la periodista Aristegui.
Me causo «shock» el comunicado de la FGR: Aristegui
La comunicadora señaló que al leer el comunicado de la FGR quedo en “shock” por haberla citado de esa forma.
“Preciso el tema de que en mi calidad de víctima hemos podido presentar la denuncia, ratificarla y en la medida de lo que hemos podido hacer, darle seguimiento a lo largo de estos años”.
Asimismo, indicó que ella participa en calidad de víctima y no en calidad de testigo, pues lo que busca es conocer por qué fue espiada.
“Yo estoy colaborando como lo haría cualquier víctima que interpone una denuncia y que quiere saber por qué fue víctima de espionaje”.
Además, calificó como “inapropiado” y como una “imprudencia” que la FGR la haya citado de esa forma en el boletín.