Tokio, Japón.- Los positivos por coronavirus en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en aumento. De acuerdo con los organizadores de la justa veraniega, desde el 1 de julio 153 personas con acreditación han arrojado positivo por COVID-19 en Japón.
Se detalló que la cifra incluye a 19 deportistas, los cuales no superaron el test de detección de coronavirus hasta el sábado pasado, cuando se tenían registrados 127 positivos en total, es decir, que hubo un aumento de 26 casos.
Cabe destacar que algunos de esos atletas ya se encontraban en la Villa Olímpica cuando les fue detectado el virus, complejo que abandonaron para pasar la cuarentena en hoteles designados.
De los últimos positivos en deportistas se encuentran el del ciclista alemán Simon Geschke, a quien le fue detectado el virus un día antes de la prueba de ruta, así como el del remero holandés Finn Florijn.
Los primeros positivos en la Villa Olímpica
Fue el pasado 17 de julio que las ‘alarmas’ de Tokio 2020 se encendieron luego de que se confirmara el primer caso de COVID-19 dentro de la Villa Olímpica, un recinto de 44 hectáreas construido en el paseo marítimo de Tokio y que será el hogar de 11 mil competidores durante toda la justa veraniega.
Un día después se anunció que dos jugadores de la selección de futbol de Sudáfrica habían dado positivo a coronavirus mientras ya se encontraban en la Villa, por lo que se convirtieron en los primeros deportistas contagiados dentro del complejo.