Tokio, Japón.- Sunisa Lee se adjudicó la medalla de Oro en la modalidad all-around de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio, que muchos esperaban fuera a parar a manos de su compañera de equipo estadounidense Simone Biles; mientras que la brasileña Rebeca Andrade sorprendió con una histórica Plata para su país.
Con Biles observando desde la primera fila en el Centro de Gimnasia Ariake, Lee se hizo con el Oro en la prueba completa para asegurar el título de Estados Unidos por quinta vez consecutiva en la última rotación -el ejercicio de suelo- para conseguir un puntaje total ganador de 57.433.
La sorprendente Andrade, de 22 años, que había encabezado la clasificación durante la mayor parte de la tarde, se hizo con la Plata y consiguió la primera medalla de su país en gimnasia femenina. Angelina Melnikova completó el podio con el Bronce para el Comité Olímpico Ruso (ROC).
La heredera de Biles
Hasta antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sunisa Lee, de 18 años de edad, era considerada como la heredera de Simone Biles; sin embargo, su gran momento en la gimnasia llegó antes de lo esperado.
La campeona olímpica venía de vivir momentos muy complicados en el ámbito personal y familiar, ya que en 2019 su padre quedó paralizado de pecho para abajo por una caída desde una escalera; mientras que en 2020 una tía y un tío fallecieron por el coronavirus.
«Los dos últimos años con el COVID han sido de locura. Hubo un momento en el que quería parar. Estar aquí y ser una medallista olímpica de Oro es genial», compartió Lee tras su victoria en el Ariake Gymnastics Center.