Tokio, Japón.- Se terminó la participación Olímpica para la velocista mexicana, Paola Morán, quien fue eliminada en las Semifinales de los 400 metros planos dentro del Atletismo de Tokio 2020, esto pese a registrar su mejor marca de la temporada con tiempo de 51.06, insuficiente para avanzar a la Final tras quedar quinta en su carrera.
El martes había sido la presentación para la tapatía, logrando su pase a estas Semifinales al quedar tercera del heat eliminatorio con crono de 51.18; es decir, le bajó .12 segundos a ese tiempo este miércoles para al menos despedirse de los Juegos Olímpicos con esa participación.
La mexicana corrió por el noveno carril y tuvo un rendimiento de menos a más, con rebase casi sobre la meta ante la neerlandesa Lieke Klaver, quien pasada la primera curva llevaba la ventaja, pero se desfondó ante el embate de Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, y de Jodie Williams, de Gran Bretaña, quienes al ser las dos primeras en automático acceden a la Gran Final.
Morán tiene experiencia en Juegos Olímpicos de la Juventud, Panamericano Sub-20, Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, y para llegar a Tokio 2020 se quedó con el primer lugar en 400 metros planos y el segundo en el relevo 4×400 en la Universiada de Verano Nápoles 2019.
Recordemos que los 400 metros planos cobraron relevancia en México a inicios de este siglo gracias a Ana Gabriela Guevara, ganadora de medalla de Plata en Atenas 2004 y campeona mundial en París 2003.