EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar la economía y estabilidad laboral amenazada por la emergencia global por Coronavirus y los efectos que ha tenido en las finanzas a nivel internacional. María Esther Camargo Félix, ex diputada federal por Reynosa ha propuesto al Gobierno del Estado otorgar una condonación a las empresas del pago del 3% por concepto de Impuesto Sobre Nómina (ISN).
El fundamento de Camargo Félix se sustenta en la imperiosa necesidad de mantener estimulada la economía y productividad y anticipar los potenciales efectos que traerá la emergencia sanitaria.
Reveló que una medida acertada que pudiera aplicar el Gobierno del Estado comprometido con el sector productivo que sostiene inversiones y empleos, sería concediendo este apoyo fiscal al menos durante los próximos tres meses.
Estableció que ello permitiría a los empresarios tener una cierta capacidad operativa y solvencia económica para enfrentar los efectos que tendrán la emergencia sanitaria globalizada por Coronavirus.
-Por ahora no podemos anticipar los costos que tendrá esta pandemia global, pero se pueden adoptar medidas de contención en lo económico que mantengan al sector productivo y laboral con mejores condiciones frente a la contingencia-, dijo, María Esther Camargo.