Otro que levanta la mano
Tal como habíamos estado mencionando, la lista de aspirantes y suspirantes de morenos y no tan morenos a la gubernatura de Tamaulipas sigue creciendo día con día, por lo que toco el turno al experimentado político, el ex priista Felipe Garza Narváez, quien en conferencia de prensa alzo la mano para afirmar que son legítimas sus aspiraciones a la candidatura, aunque esto era del conocimiento público.
Garza Narváez respalda estas aspiraciones con su trayectoria profesional de trabajo y servicio, aunque eso si se quejó de que las encuestas no lo estén incluyendo, pero no por eso piensa abandonar sus aspiraciones, pero de lo que afirma estar muy seguro es que no va a ser el candidato, sino que va a ser el próximo gobernador de Tamaulipas, ya que las veces que ha buscado un puesto de elección popular lo ha ganado en las urnas, gracias al apoyo ciudadano, dado al ser el aspirante con mayor experiencia.
Por otro lado, vaya inicio de semana que tuvo el alcalde Mario López, quien diera por inauguradas, tan solo en un día cuatro obras de pavimentación de calles, y al día siguiente otras tres obras, algunas que de ellas tenían más de 25 hasta 35 años de estar esperando que alguna autoridad voltear a verlos, y les ayudara con el mejoramiento de su ruta, unas que incluso ni por ser acceso de escuelas no fueron tomadas en cuenta para trabajos de pavimentación.
Por lo que un par de meses atrás, el gobierno municipal había empezado con los trabajos previos, para finalmente ver realizados el sueño de los vecinos de lucir sus arterias con pavimento.
Claro que los agradecimientos de los colonos no se hicieron esperar para el edil, ya que, según lo externado por uno de los presidentes de colonias, esta obra no les costó un peso, cuando en pasadas administraciones, para poder ejecutar estos proyectos los vecinos debían pagar una parte para poder contar con este beneficio, aun cuando cumplían con el pago de impuestos, pero que en la administración de Mario López estas obras han sido posibles sin desembolsar un solo peso.
Las colonias beneficiadas con estas obras fueron Libertad y Porvenir, España y Guadalupe Mainero, esto sin considerar que a temprana hora el alcalde puso en marcha la obra de modernización de la calle Sexta, con lo que se da el retiro de camellones y mejoras en el pavimento de esta importante avenida.
Por cierto, en los recorridos realizados en esta jornada, el alcalde Mario López la principal queja recibida fue contra la Junta de Aguas y Drenaje, ante la toma de decisiones que realiza sin consultar a los colonos, propiciando afectaciones.
Claro que este tema ya lo tienen en la agenda los próximos legisladores locales por Matamoros, como así lo informo Alberto Granados diputado local electo, quien recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica, por lo que fue la gira de este lunes cuando Granados se dejó ver nuevamente en público apoyado con un bastón.
Por cierto, nada en gracia les debió caer tanto a dirigentes de la JAD, como al sindicato de la misma paramunicipal el proyecto del alcalde Mario López para limpiar, no solo la nómina del personal de confianza, sino también el considerar erradicar al sindicato, que durante años ha gozado de exagerados beneficios, los que ya están afectando la económica de la Junta de Aguas.
Sera mediante la intervención del próximo Congreso, que se proyecta la modificación del consejo, para que este tenga una verdadera representación de la sociedad y sector productivo, para evitar la politización, como ocurre actualmente.
En cuanto al sindicato, se proyectaría la recontratación del personal verdaderamente esencial, que ayude a superar la problemática que actualmente se presenta en el tema de las fugas de aguas negras.
Mientras que en el vecino municipio de Reynosa se dejó ver el delegado federal José Ramón Gómez Leal, quien acudió al auditorio municipal para según el, atender a los ciudadanos, aunque más bien fue a saludar a quienes se encontraban realizando su trámite para la incorporación al programa de 65 Años y Más.
Claro que esto inmediatamente lo subió a las redes sociales, para que todo Tamaulipas se entere de su preocupación por que los adultos mayores reciban su pensión, la que asegura Gómez Leal no es una dadiva ni un favor.