Cada quien sus cuentas
Nada en gracia cayó al dirigente estatal de PRI Edgardo Melhem, la reciente declaración del líder estatal del PAN Luis Cachorro Cantú, al dar por hecho una alianza en Tamaulipas entre estos dos partidos, con miras a la gubernatura.
Melhem aseguró que las alianzas no se construyen con boletines, además que el riobravense no olvida aquella frase en la Cantú repudió al tricolor, al asegurar que ellos (los azules) no ocupaban al PRI.
Melhem dejo en claro que será en diciembre cuando quede definido si habrá alianza o no con el PAN, para lo que es en la Ciudad de México donde las dirigencias de ambos partidos están en pláticas, por lo que aún no es tiempo de andar adelantando hechos.
Por otro lado, el consejero estatal del PRD, Julio Cesar Martínez Infante no estaría de acuerdo en una alianza con el PRI y el PAN y los que se les sumen, nada más por echarle montón a Morena y estar en contra de Andrés Manuel López Obrador en el próximo proceso electoral del 2022.
Según Martínez Infante esa alianza debe tener un sentido, como es un proyecto político en común pensado en el bienestar de los mexicanos, por de no ser así, esa alianza más bien es prostituir la política, por lo que no se vale, aunado a esto que para el PRD no significaría una ventaja sino todo lo contrario, dado a que a ellos se les estaría imponiendo un candidato de ellos, con el riesgo de que sea un candidato de moda, de esos que hacen en las redes sociales, sin experiencia por lo que no saben ni a que van.
Mientras tanto los que nuevamente vuelven al escándalo es Morena, en la capital del estado, luego de que la dueña del inmueble donde aún opera las oficinas centrales del partido guinda, diera a conocer que demandara al Comité Directivo Estatal por el adeudo de más de 300 mil pesos por el concepto de renta, el cual presenta un atraso de 22 meses, además de un adeudo en los servicios de agua y luz.
Cecilia De la Lastra, quien es la dueña del inmueble, pues cansada de esperar que le cubran el adeudo, ya prepara la demanda que presentara para exigir el pago.
Debido a esta situación la casa se encuentra sin luz por un adeudo de 30 mil pesos a la CFE, por lo que con extensiones vecinos les pasan luz, y en cuanto al agua, este servicio también se encuentra cortado por la falta de pago desde hacer un año y medio, por lo que tienen que llevar cubetas con agua y garrafones.
De todo esto se está responsabilizando a la Secretaria de Finanzas del Comité Directivo Estatal de Morena, a cargo de José Luis Medero, quien, según la dueña del inmueble quiere llegar a un acuerdo, pero le pide moche de por medio, cosa que la mujer no acepta ni aceptara, por ello mejor presentara la demanda contra Mederos, con quien fue que llego al acuerdo para la renta de la vivienda.
Hablando de recursos, cuentan las malas lenguas que dentro del Partido Verde, con la nueva dirigencia se estarían dando cambios en dirigencias municipales, luego de que en las pasadas campañas hubo cosas turbias, sobre todo en el manejo de los dineros, como fue el caso de Matamoros, donde se dice aun no aparecen esos recursos y se habla que dejaron embarcado a uno de los candidatos suplentes, a quien le habían prometido apoyarlo con los gastos operativos de la oficina, pero que a final de cuentas lo dejaron botado sin el apoyo prometido, candidato que les termino renunciando para irse a otro partido.
Por otro lado, cuentan que, en Ciudad Victoria, dado a que el alcalde electo Eduardo Gattas sabe que para iniciar con la recuperación del deplorable estado en el que actualmente se encuentra ese municipio, deberá empezar desde el primer minuto del 1 de octubre, es que actualmente se ha abocado a buscar recursos desde la federación.
Gattas sabe que no debe confiarse en la promesa de las actuales autoridades municipale,s que no le dejaran las arcas vacías, por lo que estos días ha estado trabajando con la gestión de recursos, para lo que ha estado viajando a la Ciudad de México, eso sin descuidar la agenda local atendiendo grupos representativos de Victoria, y es que todos coinciden en que este municipio debe recuperar su esplendor.
Se espera que en unos días más se den a conocer los nombres de quienes estarán integrando su equipo de trabajo para la entrega recepción, que dará inicio el primero de septiembre.
Mientras que en el gobierno municipal, los informes que se rindan durante la entrega recepción estará sujeta a dos tiempos, una en la que mal gobernó Xicoténcatl González y la otra en la que estuvo como alcaldesa Pilar Gómez, por lo que cada cual deberá responder por lo que se hizo y lo que se dejó de hacer en sus mandatos.
Por otro lado, en Matamoros las obras de pavimentación del gobierno de Mario López siguen y siguen, para beneplácito de familias, que en algunos casos tenían hasta 35 años de estar esperando que alguna autoridad les pavimentara sus calles, como así lo dieron a conocer vecinos de las colonias Adolfo López Mateos, España, Progreso y Libertad, entre otras que esta semana han visto finalmente realizado su sueño al ser inaugurada sus calles pavimentadas.
Los mismos vecinos se lo han dado a conocer al alcalde en su gira de trabajo para inaugurar tan solo en tres días fueron 10 calles, por lo que se espera se sigan incrementando el número de arterias que contaran con pavimento, dándose prioridad a las que son acceso a escuelas, donde según el alcalde Mario López existe un gran rezago.
Por cierto, en uno de estos recorridos el edil informo el 30 de septiembre vence el decreto en el que el estado tiene el control de Tránsito Municipal, pero en caso de que estado se niegue a regresarlo al municipio, pues se procederá a despedir a todos los elementos ante las múltiples quejas ciudadanas, dado a que este departamento le está costando al ayuntamiento así de simple.