DISFRUTAN REYNOSENSES DE NOCHE DE NOCAUTS

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- El extraordinario prospecto de la división de peso ligero Hugo “El Tigre” Castañeda, mantuvo su calidad de invicto, durante la emotiva velada boxística que ofreció la empresa de la Arena Coliseo, la noche del viernes 13 del presente mes. 

Alan “Airon Boy” Cruz, otro prometedor prospecto de la cuadra de Ignacio Beristaín y procedente de la ciudad de México, no pudo contener la andanadas de golpes del felino reynosense, que mantuvo un ataque incesante durante los tres rounds que duró el combate estelar pactado a 6, hasta que el tercero sobre superficie detuvo las violentas acciones ante el agresivo fuereño que terminó con graves protuberancias en todo el rostro. 

“El Tigre” Castañeda, un joven peleador hilvanó esta noche su cuarto triunfo por nocaut en forma consecutiva, después de una brillante trayectoria en el terreno amateur donde llegó a ser campeón de Tamaulipas, desde donde barrió después en torneos con los mejores de su categoría en diversos auditorios del país. 

Joel Soto Jr., manager de Castañeda, dijo que a su púgil le quedan para este año al menos dos peleas más en las que buscará su clasificación nacional para consolidarse como la máxima promesa del boxeo reynosense y de ahí un potencial contendiente para un título mundial. 

MAX LARA, IMPRESIONANTE 

La bien diseñada programación del cartel coliseino, constó de 10 peleas profesionales y cuatro amateurs, dando la oportunidad a los aficionados a deleitarse con la amplia baraja de prospectos que existen en boxeo local, chamacos todos, que pronto los veremos proyectados en las grandes programaciones. 

Uno de estos casos es el de Max Lara, chamaco de la división gallo que dejó gratamente impactados a los amantes del deporte de las orejas chatas y las narices de coliflor, al sumar una victoria más en su palmarés en el duelo que protagonizó contra Carlos Mojica, a quien dominó ampliamente, luciendo una depurada técnica, con muchas combinaciones letales, una poderosa pegada y sobre todo una gran carisma, demostrando el por qué es el mejor en Tamaulipas en la división de las 115 libras. 

En el graderío se escucharon incesantes porras de los asistentes que elogiaron al novato de la colonia Las Cumbres, entre ellos su tío el dirigente sindical Alberto Lara Bazaldúa, que ha venido siguiendo de cerca la trayectoria de su sobrino Max, quien le hace recordar a don Benito Lara (+), su añorado padre, quien hace muchos años fue un brillante peso welter que le llevó a ser el más exigente sparring de lujo de quien fuera campeón nacional de esa división Raymundo “Battling” Torres (+), quien le dio gran brillo al boxeo mexicano entre los años 1957 a 1972. 

OTROS RESULTADOS 

En otras peleas de la misma función, en el plano profesional el veterano de Edimburgo, Texas,  Raúl “El Tigre” Cázares, venció por abandono en el tercer round a José Alberto Ávila, de Tampico, en al división de los pesos medios. 

Kiko Cuevas le ganó por puntos a Oziel Oseguera en una pelea de constantes alternativas que huele a revancha; Kevin Zúñiga superó a Jesús Ricardo Quiroz; el peso completo “Terminator” Vázquez, venció a Leonardo Medina; Kevin Rodríguez, de San Antonio ganó a Amaury Flores; en supér-welter “Speed” Romo cayó ante “El Tornado” Chávez; Chucho Paredes venció a Esteban Ángeles por KOT en 2; el moreno súper gallo Turney White batalló, pero terminó venciendo al tozudo Mario “Polvorita” Hernández; Héctor “La Cobra” Aguirre salió con el brazo en alto en su pelea con Enrique Gaspar y Kevin Zúñiga fue mejor que José Ricardo Quiroz. 

En la misma función se rindió un homenaje al fallecido ex púgil Mario “Polvorita” González, mostrando la urna con sus cenizas sus hijos, lo que motivo una fuerte ovación.

También asistieron como invitados especiales de la función el ex campeón mundial FIB de peso ligero Jaime “Rocky” Balboa y el campeón medio de la Fecarbox, José “Matador” Charles, entre otros.

Please follow and like us: