EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la probabilidad de impacto de la tormenta tropical “Grace” en territorio tamaulipeco el próximo fin de semana, el gobierno del Estado instaló en sesión permanente al Comité Estatal de Seguridad en Salud.
“La finalidad es contener de manera inmediata afectaciones, brotes o epidemias que pudieran afectar a la población, especialmente de aquellos que habitan en localidades de riesgo, como son las zonas costeras” informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Y es que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el meteoro ingrese al Golfo de México a partir del próximo jueves e impacte el sábado o domingo las costas de Veracruz y Tamaulipas
Ante ello, la titular de la SST instruyó la activación del Plan de Acción para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas Componente Salud, que está conformada por 3 ejes rectores: Antes, Durante y Después de la contingencia.
Precisó que se mantendrá vigilancia de la trayectoria de “Grace” para iniciar la fase de preparación (Antes) que comprende la integración de brigadas, disponibilidad de botiquines, verificación y fumigación de albergues, en los que se implementarán los protocolos preventivos COVID para evitar la transmisión del virus.
Molina Gamboa aseguró que el gobierno de Tamaulipas se encuentra preparado para atender la demanda de salud y prevenir enfermedades frecuentes en situaciones de emergencia como son diarreas, infecciones respiratorias, parasitosis, dengue, salmonelosis, dermatosis, pediculosis y conjuntivitis, principalmente.
Finalmente, pidió a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y tomar las medidas preventivas correspondientes.