Ciudad de México.- Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, confesó que una vez que ya tuvo la oportunidad de ser convocado a la Selección Nacional por Gerardo Martino, ahora le gustaría compartir cancha con el máximo anotador del Tri: Javier Hernández.
El Mellizo destacó el gesto que tuvo el Chicharito con él, luego de que el atacante del Galaxy le escribió para felicitarlo por su llamado a la Copa Oro, situación que agradece y explicó que le gustaría ser su compañero para aprender de él.
“Primero que todo él (Javier Hernández) me mandó sus mensajes de apoyo por mi convocatoria, estamos hablando del máximo goleador de la Selección Mexicana. Es un histórico de este país porque se lo ha ganado a base de goles, a base de mucho sacrificio, de muchas cosas, entonces obviamente a nivel deportivo me encantaría jugar con él porque es el máximo goleador de la Selección Mexicana y aprender de él, de estar con él, entonces que me haya mandado sus mensajes de apoyo es un orgullo porque es un referente de la Selección Mexicana, el que más goles ha hecho y es un ícono de la selección azteca”, dijo Rogelio en entrevista para ESPN.
Funes Mori lamentó que su primera experiencia con el Tri no haya culminado con el campeonato de la Copa Oro, aunque refirió que el futbol siempre da revanchas y confía en hacer un buen trabajo con la Selección.
“Me tocó vivir esta primera experiencia, fui con la idea de disfrutar mucho, mis compañeros me trataron muy bien, el cuerpo técnico me trató muy bien y creo que hicimos una gran Copa, lastimosamente no pudimos ganarla, así es el futbol, a veces ganas, a veces pierdes, pero siempre hay una nueva oportunidad para poder seguir mejorando”, dijo.
Apunta a las eliminatorias mundialistas
El hoy goleador histórico de Rayados, indicó que le gustaría dar frente al Hexagonal de la Concacaf con el Tri, aunque tiene claro que todo dependerá de que siga haciendo bien las cosas con su club para ganarse un llamado.
“Sabemos que se vienen las eliminatorias, se viene un Mundial por delante y obviamente quiero estar, todo va a depender de mí y de cómo siga yo deportivamente, la verdad que me gustó mucho estar en la selección, veo mucho talento, jugadores con mucho potencial y siento que si no la creemos podemos llega ese quinto partido y más lejos, que toda la gente quiere”, remató.