Ciudad de México.- Luego de que el Atlético Mineiro humillara al River Plate, eliminándolo de la Copa Libertadores en Cuartos de Final con global de 4-0, el club argentino podría salir beneficiado si su rival brasileño que los echó del torneo, terminan como campeón.
Atlético Mineiro se enfrentará al Palmeiras el 21 de septiembre en la Ida de la Semifinal de Libertadores, juego que seguirán de cerca los millonarios y todo se debe a que serían acreedores a medio millón de dólares si los de Belo Horizonte se alzan con el trofeo.
El Galo es uno de los grandes candidatos a quedarse con el torneo continental por la calidad y la jerarquía que tiene en su plantel teniendo como figuras a Matías Zaracho, Junior Alonso, Diego Costa, Hulk y Nacho Fernández.
Y es precisamente por Nacho que River puede ganarse ese dinero, ya que cuando negoció Mineiro con River el traspaso de Nacho, se dejó escrita una cláusula que indica que si el club brasileño gana la Libertadores utilizando más del 50 por ciento a este futbolista, River deberá recibir un bono de 500 mil dólares.
En su momento, River obtuvo 5.8 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del jugador, más ese bono; el otro 25 por ciento es de Gimnasia y un 5 por cierto era del jugador, que cedió dicha parte.