Por Edson Cámara/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La “Fundación Marcelo Olán Mendoza” y la Asociación 12 de Julio de Abogados en Acción y Reacción, cumplieron satisfactoriamente con el propósito de distribuir en forma gratuita, miles de dosis de productos profilácticos para reforzar el sistema inmunológico de las familias de escasos recursos económicos.
Una vez que el lunes el propio presidente de ambas agrupaciones, inició la entrega del producto patentado por investigadores mexicanos y que distribuyó 500 muestras a mujeres y hombres de la tercera edad que acudieron al bufete jurídico de la ampliación Rodríguez que se habilito para la entrega; al día siguiente (martes 24 de marzo), un grupo de misioneros se encargó de hacer la entrega, a domicilio, a todas las personas que lo solicitaron.
“BARRIDO” A DOMICILIO
Apoyados por dirigentes como la señora Angélica González de la colonia Riveras de Rancho Grande; de Susanita, de la colonia Ampliación Pedro J. Méndez y de dirigentes naturales de las colonias Campestre, Independencia, Ejido El Porvenir y Unidad Obrera, se concluyó con una extenuante jornada que en esa fase, incluyó el refuerzo inmunológico también para niños.
El licenciado Olán Mendoza, agradeció la participación de un pequeño grupo de misioneros encabezados por “Silvestre”, que transportó en el vehículo el servicio de la fundación y de la Asociación 12 de Julio de Abogados, el producto que fue llevado a las colonias donde radican las familias más humildes de Reynosa.
SALUD PRECARIA
“Esta labor social es muy dignificante y nos llena de orgullo extenderla hacia nuestro principal objetivo, los habitantes del distrito 07, que son los más abandonados del estado de Tamaulipas, allí pudimos llegar porque ahora no se trata de llevar promesas de atención en salud o despensas alimenticias que aunque también faltan, en poco aliviarían a las personas que llegasen a sufrir algún contagio”, -precisó- el dirigente.
Según la información de los impulsores de esta fórmula profiláctica, el efecto de disuasivo contra el COVID 19, dura entre cuatro y seis semanas, por lo que las personas que ya probaron el producto deberán tomar una segunda dosis en un lapso de un mes, en tanto pasan los mayores riesgos de la enfermedad que ataca principalmente el sistema inmunológico, aparato respiratorio, alojándose en los pulmones.
PODEROSO COMPLEMENTO
Olán Mendoza, dijo haber recibido ya las constancias de efectividad del producto a través de un video donde los doctores mexicanos que se unieron para llevar al mercado este protector anti virulento, explican detalladamente los mecanismos de uso que aunados a las medidas sanitarias dictados por la SSA, dan el resultado anhelado.
El dirigente, por otra parte, comentó que aunque en estos momentos los juzgados federales y civiles están en receso por la contingencia, los abogados que integran la asociación mantienen trabajo en sus respectivos despachos al igual que la fundación que preside.
CANALIZAN OPERACIÓN
En este orden comentó que la Fundación Marcelo Olán, este día hizo la gestión para lograr se le otorgue atención médica a la señora María Guadalupe Flores Pérez, quien amerita de una intervención quirúrgica urgente, misma que ya ha sido canalizada en el municipio de Río Bravo ante la doctora Casandra De los Santos, quien es Presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo en la vecina ciudad.
Puntualizó que en los teléfonos ya conocidos de la fundación y asociación están para servir a las personas que así lo soliciten, aun en estos tiempos de contingencia activando todo tipo de gestiones y asesorías.