Ciudad de México.- Luego de que Pep Guardiola anunciara que dejará al Manchester City en 2023 y que en sus planes está dirigir una Selección Nacional, muchos se lo imaginaron en la España que comanda Luis Enrique, quien dio su bendición para que tome las riendas del combinado en un futuro.
“Me encantaría, ojalá fuera seleccionador de España. Sería perfecto. Me encantaría ver bajo su impronta a la Selección. No creo que pudiera tener mejor seleccionador”, dijo tras dar la lista para la fecha FIFA de septiembre.
Si bien Guardiola dio a conocer su siguiente paso cuando termina su contrato con el cuadro inglés en 2023, no habló de una Selección en específico: “En una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”.
Sobre el apretado calendario que maneja el futbol por las distintas competencias que hay a nivel mundial y las quejas de un tiempo acá de los jugadores por la carga de partidos, Luis Enrique aplaudió la Nations League aunque aceptó que los futbolistas necesitan un periodo de descanso.
“La Nations League vino a quitar amistosos, pero para los seleccionadores es muy interesante porque son partidos oficiales. Hay que seguir buscando un calendario común que contente a todos, porque los jugadores quieren venir. Los jugadores no son máquinas, necesitan periodos de descanso. No va a ser todo competir. Las plantillas se pueden alargar, pero es difícil no poner a los mejores por mucho que queramos fingir”, añadió.