- En Ciudad Victoria, la jornada de inmunización extraordinaria se realizó el martes 24 de agosto.
- Se aplicaron 3 mil 378 dosis por parte del personal del IMSS.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas apoyó en jornada extraordinaria durante el proceso de vacunación contra la COVID–19 a la población de 18 a 39 años de edad, mujeres embarazadas mayores de 18 años, con nueve semanas o más de gestación y los faltantes de vacunarse de otros grupos etarios.
La titular de dicha dependencia federal, doctora Velia Patricia Silva Delfín, informó que la inmunización se llevó a cabo el martes 24 de agosto en Ciudad Victoria, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en la sede del Cbtis 119, bajo estrictos protocolos de higiene, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, desinfección de manos con alcohol gel al 70% y sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.
El IMSS contribuyó con ocho células de vacunación pertenecientes a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67 y del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 1 de Ciudad Victoria, trabajando continuamente durante la jornada de manera interinstitucional con personal de Bienestar federal y Sedena, bajo una estrategia eficaz y ordenada, logrando aplicar 3 mil 378 dosis.
La doctora Silva Delfín agradeció a los profesionales de la salud que se sumaron a este gran esfuerzo por el bien de los victorenses e invitó a la población joven que oscila entre los 18 y 39 años de edad a acudir sin temor a la próxima vacunación programada en otros municipios del estado.
La doctora ponderó que es importante no hacer caso a la desinformación, ya que lo único que ayuda a prevenir la letalidad del virus es la inoculación oportuna, siendo esto un importante beneficio para ellos y sus familias.
Para cerrar, la funcionaria federal hizo un llamado a toda la población a no bajar la guardia y no confiarse; “incluso si ya cuentan con la vacuna, definitivamente se deben seguir respetando los protocolos establecidos de higiene, así como evitar reuniones masivas”, puntualizó.