Ciudad de México.- México vivió una jornada de ensueño en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y es que los atletas mexicanos superaron las 300 preseas, cifra que se habían trazado desde antes de iniciar la competencia, considerando que nuestro país ostentaba 289 metales en su historial.
Jesús Hernández Hernández, que sumó su segunda medalla en estos Juegos Paralímpicos, consiguió la histórica presea 300 para México; pero no solo eso, sino que nuestros atletas superaron dicho número, ya que llegaron a las 302, luego de que la madrugada de este martes (tiempo de México) se ganaron cuatro metales.
Las cuatro medallas que se conquistaron se dieron por medio de una jornada histórica en la natación: la categoría de los 50 metros pecho dio tres medallas, donde se acentúa el metal dorado que conquistó Arnulfo Castorena (varonil); en tanto, Jesús Hernández (varonil) y Nely Miranda (Femenil) se adjudicaron el bronce.
La cuarta medalla que consiguió la delegación mexicana cayó gracias a José Chessani, en la disciplina de los 400 metros en atletismo, donde se llevó la presea de Oro, dando a México su quinto metal dorado en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
México asciende en el medallero Paralímpico
Tras las cuatro medallas que se ganaron la madrugada de este martes (tiempo de México), México ya figura en la posición 17 del medallero Paralímpico, luego de que se suman hasta el momento 13 medallas en Tokio 2020 con: cinco de Oro, una de Plata y siete de Bronce. Simplemente fantástico.