Ciudad de México.- La eliminatoria de la UEFA regresa a la actividad con dos de las selecciones que son candidatas a clasificar de manera directa a la Copa del Mundo como lo son Portugal y Francia, quienes abrirán la cuarta fecha del torneo, tratando de afianzarse en la cima de sus respectivos grupos y así dar un golpe de autoridad de cara a la clasificación. Para los lusos, hay una motivación extra, toda vez que Cristiano Ronaldo busca adjudicarse el récord de más goles anotados en selección; actualmente suma 109 goles, igualado con el iraní Ali Daei.
Los lusitanos, con CR7 como estandarte en su regreso al Manchester United, recibirán a la República de Irlanda dentro de la actividad del Grupo A, donde con siete unidades son el primer lugar y una victoria los haría despegarse de Serbia, que le pisa los talones y no tendrá actividad en esta jornada. Un gol de Cristiano Ronaldo lo haría poseedor del récord de más goles en selección.
Por su parte el Campeón del Mundo, que vivió días de incertidumbre por el futuro de su figura, Kylian Mbappé, recibirá a Bosnia en el Grupo D, duelo que de ganarlo, hará que se mantenga en el primer lugar del sector, sacándole una buena ventaja al segundo puesto que es Ucrania, quien visitará a Kazajistán.
Dinamarca busca mantener su paso perfecto en la eliminatoria
Por su parte, Dinamarca está teniendo una eliminatoria limpia en lo que respecta a victorias, de tres partidos jugados suma la misma cantidad de triunfos, aunque esta vez no contarán con su figura, Christian Eriksen, quien en la pasada Eurocopa tuvo un accidente cardíaco. Ahora se enfrentará a Escocia e intentará mantener ese paso, pues los escoceses son los que le siguen el paso en el sector F, donde también se enfrentarán Islas Feroe ante Israel y Moldova ante Austria.
Donde la actividad estará caliente por los enfrentamientos y los puntos que se han sumado hasta ahora será en el sector G, donde Turquía, que es líder, se medirá a Montenegro, mientras que Países Bajos se verá las caras con la Noruega de Martín Odegaard y Erling Haaland.
Italia, España y Alemania jugarán el jueves
El resto de las selecciones entrarán en actividad en la Jornada 4 de la eliminatoria de la UEFA el jueves, cuando Italia reciba a Bulgaria en actividad del Grupo C, España visite a Suecia en el sector B y Alemania visite a Liechtenstein en el Grupo J, siendo de los favoritos el único que descansa Inglaterra.