Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Alberto Lara Bazaldúa, dirigente del Sindicato Industrial Autónomo en Maquiladoras de la República Mexicana con sede en Reynosa Tamaulipas, sigue recibiendo eterno agradecimiento por parte de miles de familias que recibieron despensas, láminas, material de construcción, machetes, kits de limpieza y alimento para mascotas.
El también diputado local, Beto Lara les dice que toda es ayuda que han llevado y más que están reuniendo en el Centro de Acopio, no es un acto de caridad, es un acto de humanidad y justicia social.
Funcionarios sindicales de SIAMARM encabezados por su líder, Alberto Lara Bazaldúa, recorren los municipios más dañados al paso del huracán “Grace”, donde a nombre de trabajadores en maquiladoras, les entregan toda la ayuda que han colectado en el Centro de Acopio ubicado en el edificio sindical de la colonia Rodríguez.
El Centro de Acopio sigue abierto para llevar un poco de ayuda a las miles de familias que resultaron afectadas por el huracán “Grace”, en el edificio “Tito Rodríguez” llegan trabajadores con despensas, agua, papel de baño, alimentos no perecederos, comida enlatada o en bolsa, ropa, calzado, medicinas.
-Además de todo esto el sindicato como ONG, Organización no Gubernamental, recibe donativos de maquiladoras, de familias o organismos internacionales, por eso hemos podido llevar miles de láminas y machetes que nos solicitaron familias de mis compañeros trabajadores de maquilas, Veracruz me robo el corazón-, explicó el líder obrero, Alberto Lara.