Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con vías a conocer las necesites del comercio organizado, particularmente de quienes participan como expositores del Programa de Regreso a Clases, este día serán visitados durante un recorrido que realzará el delegado de la región Nororiente de la Procuraduría Federal del Consumidor, licenciado Miguel Manzur Nader.
El funcionario citó que será la mañana de este viernes cuando acompañado por personal de Presidencia Municipal realice la visita a varios de los 42 establecimientos que participan en el programa que con el gran apoyo a Presidencia Municipal de Reynosa, dio inicio el día 9 del mes de agosto y que dado su éxito, fue ampliado hasta el día 7 del presente mes de septiembre.
Manzur Nader, destacó la valiosa aportación del ayuntamiento Local a través de la alcaldesa doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, que como se sabe dispuso obsequiar un millón de pesos en vales de 100 pesos para cada estudiante que lo solicite, desde el nivel de jardín de niños hasta universidad.
Al momento se sabe extraoficialmente que ya son más de un 60 por ciento del capital disponible el que se ha otorgado en vales canjeables por mercancías como útiles escolares, libros, uniformes y calzado escolar.
El funcionario que es apreciable la disposición de la jefa del gobierno municipal toda vez que los apoyos de 100 pesos son para cada estudiante que lo solicite sin importar sean tres, cuatro o más integrantes de una sola familia.
Esto a la vez que se constituye como un gran apoyo familiar, resulta un incentivo extra a los comerciantes del ramo de papelerías, librerías, mercerías y tiendas de uniformes que se inscribieron al programa en el que también participa coordinadamente la CANACO.
Mencionó el jefe de la PROFECO, que Reynosa es la ciudad que más participa dentro de su jurisdicción de servicio en este tipo de programas sociales en apoyo a la educación, de ahí su reconocimiento a la jefa del gobierno municipal pues ya son varios años consecutivamente, que gracias a su gentileza se han podido dispersar múltiples apoyos en beneficio de las familias en situación vulnerable.
El programa se realiza en esta ocasión a pesar de que no se están proporcionando clases presenciales.