Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Aunque en la lista de aspirantes a la candidatura de la coalición que encabezarían MORENA y el PT, para la gubernatura de Tamaulipas en el 2022, existe una larga lista de hasta 10 aspirantes, el integrante del Consejo Estatal del Partido del Trabajo, Juan González Lozano, dice visualizar únicamente dos prospectos que serían garantía de triunfo; la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, y el Senador de la República, Américo Villarreal Anaya.
Curiosamente en las últimas horas ambos políticos brindaron su tercer informe de sus respectivas tareas político-administrativas actuales.
El lunes en Ciudad Victoria, Juan González estuvo en el acto en el que el presidente de la Comisión de Salud de la cámara alta, dio un amplio informe de su gestión legislativa en un acto que congregó a la nueva clase política de México, encabezada por el líder nacional MORENA, Mario Delgado Carrillo y el presidenta de la Junta de Coordinación política de la cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.
Por su parte Maki Ortiz, este martes, compareció “en línea” y en vivo ante un grupo representativo de la sociedad, brindando un largo informe que es la cuantificación de su intensa tarea de gobierno municipal que se ha prolongado por cinco años, gracias a los resultados que ha logrado entregar a los exigentes ciudadanos reynosenses.
González Lozano, abundó en su comentario a EL SINODAL DE TAMAULIPAS, que, si bien existe una larga lista que acompaña a los nombres de los doctores Maki y Américo, todos últimos están supeditados al escrutinio de la gran decisión partidista, pues en cierto modo, aun no alcanzan la confianza para sacar la elección adelante.
Américo, no tendría problemas para sacar la responsabilidad de la elección como ayudó a MORENA a sacar favorablemente la elección en Sinaloa con el senador Rubén Rocha Moya, y Maki, sería candidata en caso de que el Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones determinara que corresponde el turno de abanderarlos a una mujer de amplia y comprobada capacidad creativa.
La alcaldesa reynosense ha ganado en las urnas elecciones de diputada federal, presidente municipal (dos veces) y senadora de la república, además de haber ocupado por seis años la sub secretaría de salud.