REBASAN EMPLEADOS A DELEGADO SINDICAL

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Presionado por la base trabajadora, el delegado sindical del ISSSTE, José Luis Chávez Araiza, salió este día a demandar ante los medios de comunicación se difunda que los empleados están trabajando bajo protesta, ya que no cuentan con los insumos necesarios para enfrentar la crisis de salud que se ve cada vez más cerca al entrar desde esta semana la segunda fase de la pandemia del Coronavirus (COVID 19).

El representante sindical “solo y su alma”, dijo desconocer incluso el nombre del delegado estatal del ISSSTE, Ariel Gámez Cruz, pese a lo cual junto con el sub delegado doctor Martin  Tofic Salum Fares, fueron exhibidos como ineptos, al no darse cuenta de las graves deficiencias de la institución, que van desde la simple carencia de los consumos más elementales para recibir a la avalancha de pacientes que se esperan, en cuanto se agudice en los próximos días la enfermedad viral.

UN “LÍDER” SIN GENTE

Chávez Araiza, a quien en su entrevista con los medios no secundó ningún trabajador, ni inclusive ninguno de los integrantes de su comité ejecutivo, hizo un llamado a l Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que este aplique las inyecciones presupuestales necesarias para la Clínica “Dr. Baudelio Villanueva” del ISSSTE en esta ciudad, misma que solo cuenta con dos camas de terapia intensiva, contando con más de 38 mil derechohabientes, 400 de las cuales son trabajadores del mismo nosocomio y sus familias.

Lamentó no contar ni siquiera con los cubre bocas adecuados ya que al momento de la entrevista portaba uno desechable, por cierto, ya muy sucio.

Dijo además que la dirección local del hospital no les suministra gorros, guantes quirúrgicos y batas adecuadas por lo que teme el personal, atrapar el virus entre sus ropas y llevarlo a sus casas.

Aseguro Chávez Araiza, que desde el día 19 del presente mes se elaboró un listado de las necesidades que hasta hoy no ha tenido ninguna respuesta de parte de la autoridad estatal mucho menos de la local.

El entrevistado demandó además que se de cumplimiento al decreto presidencial del 24 de marzo, (martes de esta semana), en el que entre las múltiples medidas de prevención se ordena mandar a casa a todos los trabajadores mayores de 65 años y todos aquellos que inclusive menores de esa edad cuenten con algunas enfermedades como hipertensión arterial, diabetes u otras enfermedades que les mantengan débil su sistema inmunológico, por ser más proclives al contagio que puede incluso, causarles la muerte.

Negó que su demanda tenga algo que ver con la denuncia penal que trabajadores de la misma institución presentaron por homicidio en tentativa contra el mismo delegado Ariel Gámez Cruz y otros funcionarios, por no otorgarles a los trabajadores las condiciones mínimas de seguridad e higiene que exhibieron ampliamente a través de videos y fotografías en las que se muestran las condiciones ruinosas de diversas instalaciones, cuyos deteriorados equipos en su mayoría datan de casi 50 años que es lo que tiene esta clínica de haber entrado en servicio.

Please follow and like us: