Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “Un niño que lee, será un adulto que piensa” es el mensaje que plasmó el supervisor de la zona escolar 074 que pertenece al sector 3, maestro Jaime Arratia Banda en la barda de la escuela donde están ubicadas sus oficinas esta inspección en la zona centro.
“La idea se nos ocurrió porque la barda estaba en blanco y había que hacer algo, me llegó esta propuesta y como no hay presupuesto, pues nosotros mismos lo plasmamos con dibujos de niños sobre libros, la idea es promover la lectura”, dijo el maestro Arratia Banda.
La escuela donde se pintó el mensaje es la “Leonardo G de la Cruz”, ubicada por la calle Guadalupe Victoria con 20 de Noviembre, zona centro.
Ojala y este tipo de mensajes promotores a la lectura se multipliquen en todas las bardas de escuelas, pero también en espacios privados, en lugar de anunciar eventos nocivos para la niñez.
Del regreso a clases de manera presencial, el maestro Jaime Arratia Banda dejó en claro que esto solo será si el semáforo epidémico está en “verde” o “Amarillo” así como si les es autorizado al certificado de COEPRIS de “Escuela Segura” y claro, que los padres de familia, acepte llevar a sus hijos a las escuelas.
“Naturalmente que el regreso a clases beneficia mucho a niños de educación básica, ojala y sea lo antes posible, pero de todos modos agradecemos a padres de familia que le dan seguimiento al programa pedagógico de acuerdo al grado en que estén sus pequeños”, comentó el maestro Arratia Banda.