Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “Con el apoyo de padres de familia y de mis compañeros docentes, directivos, administrativos y personal de apoyo, nuestra escuela está libre de COVID-19, esto gracias a labores de sanitización y aplicación de filtros sanitarios al entrar al plantel…”
Así lo manifestó el director de la secundaria No 4, “Marte R. Gómez”, maestro Fernando Gallardo Guerrero quien agregó que en cuanto la COEPRIS otorgue el certificado de escuela segura y lo autorice tanto la SET como la secretaría de salud, habrá regreso a clases.
“Padres de familia, docentes e incluso los propios alumnos ya quieren estar en clases presenciales, hace falta esa convivencia entre los jóvenes y una mejor educación e instrucción en laboratorios y talleres”, añadió el maestro Gallardo Guerrero.
Precisamente cada aula, taller, oficinas, pasillos y todo rincón de la secundaria 4, esta sanitizada al 100, los pisos se trapean con cloro para estar libres del COVID-19, a nuestros visitantes se les aplica gel y toma de lectura de la temperatura corporal y por supuesto a todo el personal que asisten a la escuela, comentó el director de la 4.
“Estamos listos para el regreso a clases presenciales, por lo pronto convocamos a padres de familia para que les otorguen las herramientas necesarias a sus hijos, para que docentes de nuestra escuela, los asistan en sus asignaciones y ojala y la secretaría de salud y educación, nos den la buena nueva del regreso a clases presenciales”, concluyó diciendo el maestro Fernando Gallardo Guerrero.