Ciudad de México.- Cientos de personas acuden este jueves al Centro Histórico de la Ciudad de México para presenciar el desfile militar con motivo del aniversario de la Independencia del país.
Aunque no hay acceso al primer cuadro de la ciudad, a lo largo de la calle de 5 de mayo acuden familias completas para presenciar el desfile, así como en distintos puntos de Paseo de la Reforma y avenida Juárez.
Algunos llegaron desde la 8 de la mañana e ingresaron por el cruce de esta vialidad con Bellas Artes. Un par de cuadras antes del Zócalo están colocados retenes que impiden a la población acercarse a ese punto.
Previo al inicio del desfile, integrantes de la Marina repartieron gorras de marino con el nombre de esta corporación, principalmente a niños.
Luego que el año pasado el desfile militar se limitó al primer cuadro de la Ciudad con una cantidad reducida de elementos de las Fuerzas Armadas, para éste año se prevé la participación de más de 15 mil elementos quienes retomarán la ruta tradicional del recorrido.
Todas las vialidades del Centro, desde Izazaga hasta Eje Central y Donceles se encuentran cerradas al paso vehicular.
El contingente avanzará por Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte, por lo que se realizarán cortes a la circulación que impedirán atravesar la avenida durante el paso de los elementos.