Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En el entendido que no deben relajarse o bajar la guardia frente a la pandemia ocasionada por el COVID 19, directivos del Centro Universitario y Preparatoria “José Vasconcelos”, iniciaron hace un par de semanas su ciclo lectivo 2021-2022, implementando todas las acciones que recomienda el estricto protocolo sanitario de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Al respecto, el rector de esta prestigiada institución, contador público y licenciado Fernando Fernández Salas, señaló que se ha implementado con la supervisión de las autoridades de salud y educación, un sistema mixto de educación; el principal son las clases en línea con la salvedad de que un día a la semana se dedican de 1 o 2 horas, para atender de manera personal a los alumnos que tienen algún problema de entendimiento en el de una o dos materias.
Estos grupos son pequeños de 10 a 12 alumnos en aulas que están diseñadas para 50 estudiantes, por lo que no hay problemas de ningún tipo, utilizándose el gel antibacterial, cubrebocas y sobre todo, cuidando que todos los alumnos y maestros cuenten ya con sus dos vacunas aplicadas y las aulas estén estrictamente sanitizadas.
PREVÉN EXITOSO SEMESTRE
Fernández salas, dijo que el nuevo año escolar pinta como siempre para resultartodo un éxito, ya que se captaron 580 alumnos de nuevo ingreso, tanto para las carreras como para preparatoria.
Las ingenierías, licenciaturas y maestrías se desarrollan de manera virtual lo mismo que el bachillerato, pero como lo anota el funcionario educativo, en materias donde hay dudas o dificultades de entendimiento se cita a los jóvenes previo llenado de un formulario, para que acudan en pequeños grupos y despejen sus incógnitas de manera presencial, lo que ha dado formidables resultados.
Agrega el destacado profesionista y rector del “CU y Preparatoria osé Vasconcelos”, que gracias a este sistema el ciclo anterior a pesar de que fue uno de los más difíciles, debido a los problemas con el manejo de la pandemia, la institución mantuvo muy bajos sus niveles de deserción escolar, esto debido a que se cuenta con uno de los más bajos índices tarifarios en el que además se brindan todo tipo de facilidades para que el alumno sea el que determine su sistema de pago.
Otro plus en favor de los estudiantes de estos planteles, es que cuando llegan a acudir tanto a la universidad como a la preparatoria cuentan con el más fácil acceso al transporte ya que este pasa solo a unos metros de distancia.
El Centro Universitario se localiza en calle Bravo entre Zaragoza y Morelos y la preparatoria en su domicilio tradicional en calle Porfirio Díaz también entre Zaragoza y Morelos del primer cuadro de la ciudad.