Londres, Inglaterra.- Al Manchester United le costó trabajo abrir a la férrea defensa del West Ham, y se tuvo que valer de un golazo de Jesse Lingard y un penal detenido por David de Gea en tiempo de compensación, para apuntarse la cuarta victoria en la temporada 2021-2022 de la Premier League con marcador 2-1 y llegar a 13 unidades en la clasificación después de seis jornadas.
El cuadro de Old Trafford tuvo que venir de atrás para llevarse los tres puntos ante los Hammers, que inauguraron el marcador en su cancha al minuto 30, con un gol de Said Benrahma, cuando los visitantes dominaban el encuentro.
El gusto les duró poco, pues seis minutos más tarde apareció Cristiano Ronaldo para marcar su tercer gol en la campaña, y poner el empate en electrónico, equilibrando un partido en el que habían tenido el control de la pelota, sin generar mucho peligro en la portería de Fabianski.
Así se fueron al descanso. En la parte complementaria los papeles no cambiaron. El West Ham se dedicó a defender el empate, mientras que el Manchester buscó el tanto que hiciera la diferencia, y lo encontró con un jugador que entró desde la banca cuando el tiempo regular terminaba.
Jesse Lingard tomó una pelota en la banda izquierda, entró al área, se quitó a su marcador y de derecha sacó un disparo potente que colocó en el ángulo superior izquierdo de la meta local. Fabiansky se estiró, pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.
En tiempo de compensación todavía los Hammers tuvieron una pena máxima para llevarse el empate, después de una clara mano de Luke Shaw. Sin embargo, De Gea se vistió de héroe al detener el disparo de Mark Noble, quien entró de cambio solo para tirar la pena máxima.