Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Un sistema frontal está por arribar a esta frontera norte de Tamaulipas lo que ocasionará lluvias para martes y miércoles es lo que da a conocer el Servicio Nacional de Meteorología así que a prevenir posibles encharcamientos no arrojando basura a la vía pública.
El frente frío que estará afectado a casi todo el norte del país, ayudará a que bajen por fin las altas temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, sobre todo en el noreste, en particular en esta ciudad de Reynosa.
El pronóstico a largo plazo señala que el martes habrá posibilidad de lluvia, pero el miércoles con más intensidad y con temperatura máxima de 29 y mínima 23, iniciando así el otoño y se va el cálido verano.
Autoridades locales, estatal y federal recomiendan a la población a tomar precauciones sobre todo quienes habitan cerca de drenes y canales así como de las llamadas calicheras.
En el Atlántico norte se formó la tormenta tropical “Odette” que no representa ningún riesgo para las costas mexicanas.
La tormenta tropical Odette prosigue este sábado su trayectoria en el Océano Atlántico con dirección noreste rumbo a la costa este de Canadá, donde puede dejar sentir fuertes vientos a partir del domingo.
Odette presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h), mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 195 millas (315 km.) desde su centro, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU.
ULTIMOS REPORTES
La tormenta se mueve a unas 15 millas por hora (24 km/h) y se ubica a unas 225 millas (360 km) al sur de Nantucket, en Massachusetts (EEUU), y a 545 millas (875 km.) al suroeste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá).
De acuerdo al centro meteorológico, con sede en Miami (EEUU), según el patrón de trayectoria de Odette, que no supone riesgo para zonas pobladas, la tormenta pasará entre el domingo y el lunes cerca del sur de la costa atlántica de Canadá.