Ciudad de México.- La Liguilla del Verano 2002 se realizó sin jugadores de Selección Mexicana, por lo que la Final entre Necaxa y América se disputó sin Luis Hernández y Germán Villa por parte de las Águilas, mientras que por los Rayos estuvo ausente Braulio Luna.
El Matador Hernández recordó cómo vivieron los tres este partido, pues no pudieron festejar mucho porque debían prepararse para el entrenamiento del Tri, pues estaban a una semana de enfrentar a Ecuador en el inicio del Mundial.
“Los dos jugadores de América éramos Germán y yo. Sabíamos que el América estaba en la Final y al final estábamos muy emocionados porque teníamos la confianza de que los compañeros que estaban habían hecho una buena Liguilla”, comentó Luis Hernández.
“Disfrutamos en el momento de ser campeón porque ya después en los siguientes minutos estábamos concentrados porque teníamos que entrenar, había que cambiar el chip”.
Los seleccionados se reunieron en un cuarto del hotel de concentración para ver el partido; incluso en la transmisión de la televisión por momentos hacían enlaces a donde estaban viendo el juego el Matador y compañía, entre ellos Cuauhtémoc Blanco, americanista a morir pero quien aquellos días era jugador del Valladolid.
“Estábamos en un cuarto, estaba Cuau, Villa, y otros compañeros y cuando meten los goles los festejamos”, añadió el Matador.
El goleador mexicano vivió esa Final con sentimientos encontrados, ya que se enfrentaban dos equipos con los que jugó y logró hacer historia.
“Quería jugar la Final pero primero estaba la Selección y el segundo (sentimiento) era porque eran dos equipos muy queridos, pero disfruté mucho que América ganara porque era el equipo para el que yo jugaba en ese entonces”, mencionó.
¿QUÉ JUGADORES NO ESTUVIERON EN LA LIGUILLA DEL VERANO 2002?
Una de las decisiones de los dueños de clubes en aquel entonces fue darle todo el apoyo a la Selección Mexicana para su preparación a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.
Aguirre dio su lista definitiva el 11 de abril de ese año y elementos como el Matador, Germán Villa, Braulio Luna, Jorge Campos, Salvador Carmona, Rafael García, Sigifredo Mercado, Johan Rodríguez y Jared Borgetti, se perdieron la Fiesta Grande.
“Nos perdemos la Liguilla, fuimos a la Selección y los que íbamos ya sabíamos que nos perdíamos la Liguilla porque estábamos en la gira previa”, recordó Hernández.