Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El virtual candidato a rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, maestro Guillermo Mendoza Cavazos dialogó abiertamente con la comunidad estudiantil y maestros de la zona norte de la UAT donde se mostró muy directo, sin tapujos y aceptando que se ha crecido, pero falta mucho por hacer.
“Estoy aquí en Reynosa para conocer más de nuestra universidad, impulsar el profesionalismo y por supuesto la investigación, pero queremos más, que empresas, industria, comercio nos digan que requieren de la UAT, porque ellos son los empleadores y vamos por esa vinculación en serio”, comentó a los presentes.
En el evento fue organizado por el licenciado Ignacio Hernández Rodríguez, secretario técnico de la UAT-Aztlán de manera coordinada con el director del plantel, químico Efrén Garza Cano, estuvo presente la secretaria académica de la UAT, doctora Rosa Issel Acosta González, y el director de la UAT-Rodhe, ingeniero Manuel Zúñiga Alanís.
Asistieron varias facultades de manera virtual y presencial también el de Valle Hermoso, Fernando Villanueva Pineda, Gustavo Gutiérrez Sánchez de Matamoros, de Laredo la doctora Nohemí Selene Alarcón y Rene Adrián Salinas, siendo la moderadora del diálogo con la comunidad estudiantil, la doctora Mariana Zerón Feliz.
En este primer diálogo con el candidato a rector de la UAT, Memo Mendoza dijo que es un sueño llegar hasta donde ahora está, en el umbral de ser el rector de esa máxima casa de estudios, ahí dejó en claro que con la participación de todos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hermano mayor en educación en el estado, crecerá en todo el país y más adelante en todo el mundo.
Entre las propuestas tomaron la palabra los investigadores Miguel Jiménez Andrade y Karla Villarreal Sotelo así como el vinculador de la Rodhe, José Luis Suarez, también el coordinador del deporte zona entre otros y a todos les dio respuestas concretas.
Antes de finalizar el evento el virtual candidato a rector, Memo Mendoza recibió de los anfitriones un presente que consistió en un “casco” con el número con el que jugó fútbol americano, cabe resaltar que se respetaron medidas sanitarias como la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial y todos con cubrebocas.