Ciudad de México.- Raúl Jiménez apareció en la convocatoria que presentó Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, este jueves. Todavía existía la incertidumbre si el Wolverhampton autorizaría al delantero para incorporarse, y finalmente lo cederán.
“Raúl Jiménez se unirá a la Selección de México para las eliminatorias mundialistas y regresará a tiempo para nuestro siguiente juego de la Premier League”, publicó en Twitter el cuadro inglés.
El delantero azteca no acudió en la fecha FIFA de septiembre por las restricciones sanitarias de Reino Unido, ya que México está en la lista roja por la pandemia de COVID-19, lo que complicaba que volviera y jugara de inmediato con los Wolves.
La última vez que Jiménez jugó con el Tri fue en noviembre de 2020, en el amistoso contra Corea del Sur en Europa, previo a que sufriera la fractura de cráneo contra el Arsenal. 10 meses después volverá a ver minutos con el equipo mexicano.
Medidas en Reino Unidos para jugadores convocados
Tras la polémica que se suscitó en septiembre por la negativa de los clubes a prestar jugadores a los países en lista roja, el gobierno de Reino Unido anunció nuevas medidas para que pudieran ser llamados a Selección sin problema alguno.
Los elementos en esta condición y que estén vacunados tendrán que regresar a hacer cuarentena de10 días en un hotel que ellos elegirán y podrán salir una vez al día para entrenar o jugar con su club.
“Nuestra mejor defensa contra el virus es la vacunación y estas medidas permitirás que los que ya están vacunados puedan viajar a cumplir los compromisos de su selección de la forma más segura posible, permitiéndoles, además, entrenar y jugar con sus compañeros cuando vuelvan al país”, dijo un vocero del gobierno del Reino Unido.