Ciudad de México.- El exárbitro profesional, Diego Gilberto Gurrea Mendoza, fue blanco de críticas a través de las redes sociales, luego de usar una de estas plataformas para ‘invitar’ a sus seguidores a robar un supermercado en el momento que a nivel mundial se vive la crisis por la pandemia del coronavirus.
Gurrea Mendoza, un juez acreditado por la Federación Mexicana de Futbol se manifestó de esa manera en su cuenta de Facebook con el nombre de Diego Gurrea, exhortó a esta acción, la cual para algunos usuarios fue sólo una broma, pero para otros fue un comentario de mal gusto ante la gravedad de lo que se vive por la enfermedad.
«¿Vamos a saqueaaaar Wallmart o qué?», mencionó en la publicación en una cuenta que por ahora Gurrea decidió mantenerla privada; este comentario se dio ante la petición a nivel internacional de no salir de casa, lo cual económicamente ha perjudicado a muchos sectores de la sociedad.
Las críticas en contra de Gurrea de inmediato aparecieron. “Eso les pasa por andar publicando pende… cómo es posible que no sepan cuidar el fondo y las formas de las cosas, un árbitro profesional es dentro y fuera de la cancha, sólo se preocupan por arbitrar y estar mamados, no tienen otra preocupación y quieren saquear para sobrevivir, este tipo de actos no se pueden permitir por más broma que sea… Así los tienen las inyecciones de parabolan y virormone, todos idiotas”, fue uno de varios comentarios en contra, escrito por el usuario Real Hernán.
La página con los datos de este árbitro ya no existen en el sitio web de la Federación Mexicana de Futbol ni Liga MX, pero sí aparecen aún algunos links de partidos en los que participó en 2019.
Este elemento se dedicó a ser asistente en encuentros de la Sub 20, y aparece en uno que según es de Liga Femenil; sin embargo, es un error de la Liga, ya que los equipos que disputaron ese encuentro son cuadros varoniles.