Colapso global de redes sociales, deja perdidas millonarias
Ayer trono la bomba que era un secreto a voces, muchos políticos, empresarios y demás personajes de la farándula han utilizado los paraísos fiscales para esconder su dinero y no pagar impuestos sobre todo ahora con las auditorias fiscales.
Pero lo que PANDORA PAPERS, ( proyecto en el que participaron 600 periodistas de 150 medios en el mundo incluido Quinto Elemento Lab),revela a través de la investigación que llevaron a cabo un grupo de periodistas, información publicada por QUINTO ELEMENTO LAB. Pone de manifiesto la existencia de negocios offshore en los que están involucrados más de 3 mil personajes de la política y el poder en México.
Todos estos individuos, hombres y mujeres entre las cuales se encuentra la expareja presidencial formada por ENRIQUE PEÑA NIETO y su esposa ANGELICA RIVERA, así como personajes de la administración actual como JULIO SHERER, quien acaba de renunciar como consejero político de la presidencia de la república, evidencian que esto es real y que la fuga de impuestos es enorme y que México podría ser un gran país si el tema de corrupción no fuera tan recalcitrante entre la clase pudiente.
La lista arroja más de tres mil personas quienes movieron sus fortunas a paraísos fiscales o sociedades pantalla, fideicomisos o fundaciones opacas con el fin de evadir a las autoridades hacendarias.
Entro otros angelitos se encuentran JORGE ARANIS DIAZ LEAL, Secretario de Comunicaciones y Transportes; así como el senador por Morena, ARMANDO GUADANA; y JULIA ABDALA, pareja de MANUEL BARLETT titular de la Comisión Federal de Electricidad.
Gracias a la filtración de 11.9 millones de documentos obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), es que se pudo identificar como los más de 3 mil mexicanos involucrados en esta trama fiscal, en colaboración de bancos, asesores y despachos legales, han creado sociedades de papel para administrar sus fortunas y herencias.
Estos negocios conocidos como offshore también han servido para la adquisición de lujosas propiedades, jets privados y yates, así como pagar menos impuestos; para gestionar inversiones, abrir cuentas bancarias y guardar las utilidades de sus negocios.
Las investigaciones revelan registros de 14 despachos globales especializados en crear empresas de papel y complejos esquemas para quienes buscan la secrecía y los privilegios fiscales, donde más de 330 políticos, empresarios y funcionarios públicos de más de 90 países y territorios, tienen activos ocultos en paraísos fiscales.
De ellos, 35 de los involucrados son o fueron líderes mundiales, entre los que se incluyen 14 latinoamericanos, de los cuales tres siguen en activo LUIS ABINADER, GUILLERMO LASSO Y SEBASTIAN PIÑERIA.
El tema viene a colación porque y si de esos tres mil y tantos personajes hubiera algunos de Tamaulipas y claro que si lo hay políticos y empresarios que desde hace mucho tiempo esconden sus inversiones en paraísos fiscales, incluso algunos de ellos han sido de negocios fraudulentos.
El mundo se ha conmocionado con la caída de las redes sociales y como no si es una adicción, pero también es donde se hacen negocios y demás; pero esta pasa cuando existen monopolios, o cuando se quiere paralizar algo así que algo grande está sucediendo y seguro seremos los últimos en saberlo.
Aunque se supone que las redes sociales informan, lo cierto es que solo filtran la información que cada cual quiere, el resto te lo imaginas o lo inventas en otros medios pero la realidad es que toda la información está manipulada! o a poco no sabias ¡!
Facebook había perdido hasta el mediodía de este lunes aun cuando todavía no regresaba esta red social, más de 10 mil 207 millones de dólares, de ese mucho una partecita es la que muchos tamaulipecos aportan para promocionar sus negocios, que pasaría si esos milloncitos algunos se quedaran en tu estado.
Este lunes las plataformas de redes sociales presentaron una masiva interrupción en su servicio a nivel mundial, donde se vieron afectados los usuarios de Instagram, WhatsApp y Facebook. Las acciones de esta última caían a medio día 5.75 por ciento.
El precio de las acciones de la red social más grande del mundo pasaba de 343.01 a 323.73 dólares cada una en el NASDAQ, lo que representa una pérdida en valor de mercado de 10,207 millones de dólares.
Las redes sociales nos han convertido en consumidores dependiente de estas herramientas que nos ayudan para interactuar, lo que sucede es solo un aviso de la forma en que el mundo se puede conmocionar tan solo en 24 horas se imagina usted en una semana.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com