Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La representación nacional de la Asociación Derechos Humanos internacionales en Apoyo a Migrantes, Refugiados y Población en General, tiene previsto para el día 20 del presente mes llevar a cabo una ceremonia de entrega de nombramientos a todos los integrantes de su organigrama de representantes que se están extendiendo por todos los rincones de la república mexicana, inclusive hacia el extranjero.
El licenciado Juan Carlos Abrego Gutiérrez, Presidente Nacional de esta Organismo No Gubernamental, exteriorizo que será en un conocido y céntrico salón de eventos, donde se llevará a cabo la sencilla, pero muy significativa ceremonia de entrega de nombramientos, con la presencia de autoridades civiles y de dependencias estatales y federales con las que guardan excelente relación.
Indicó que de hecho la entrega de nombramientos iniciará este mismo viernes con la asignación del oficio y gafete para la ingeniero Yirla Giselle Ayala Villanueva, quien a partir de ese momento será Secretaria de Enlace Internacional con sede en Estados Unidos.
Sobre el acto del día 20 de octubre Abrego Gutiérrez, agregó que serán en total 20 los nombramientos de la estructura nacional para esta región noreste del país, pero también se harán las entregas a los delegados de la Asociación DHI para estados de la frontera del sureste como Chiapas, Tabasco, Campeche, así como de los estados de Puebla, Veracruz, Nuevo León y otros más.
Por cuanto hace a los ejidos se entregará nombramiento a Osvaldo Pizaña, veterano luchador social quien ha sido designado delegado para la Zona Rural.
Este tendrá en su estructura un representante por cada uno de los 47 ejidos que pertenecen a los municipios de Reynosa y Río Bravo.
Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes, Refugiados y Población en General, tiene un poco más de un año debidamente integrada y desde el día que recibió su acta constitutiva validada por diversas dependencias está trabajando, respaldando a todos los grupos vulnerables de la sociedad, en defensa de la libertad y sus derechos humanos.