- Corresponde a un paciente masculino de 50 años de edad residente de Matamoros
- Urge Gloria Molina a quedarse en casa y mantener el aislamiento social
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) a un hombre de 50 años de edad, residente de Matamoros resultaran positivas, el Gobierno de Tamaulipas confirmó el séptimo caso de COVID-19 en la entidad.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el paciente se encuentra internado en una clínica privada de ese municipio, es hipertenso, su estado es estable, con tos, y sin datos de dificultad respiratoria.
En tanto, reveló que esta madrugada ingresó a la clínica del ISSSTE Reynosa, una mujer de 81 años de edad con insuficiencia respiratoria severa , padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y diabetes,
La paciente no cuenta con antecedente de viaje, pero recibió visitas de personas originarias de Texas y de la Ciudad de México, cursa su primer día de estancia intrahospitalaria con respiración mecánica, su estado es grave.
La titular de la SST precisó que de los 9 casos sospechosos, incluyendo a la mujer de 81 años de Reynosa y el paciente positivo, 2 requirieron una segunda toma de muestra, debido a resultado no concluyente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y son: una mujer de 45 años de Río Bravo y un hombre de 70 años residente de Nuevo Laredo.
Resultaron negativos un estudiante de Nuevo Laredo, un hombre de 22 años de Matamoros, una mujer de 30 años de Reynosa, un hombre de 65 años de Matamoros, la mujer de 81 años de Reynosa, y una mujer de 43 años de Tampico.
Con ellos, el conteo oficial se posiciona en 7 casos positivos y 2 sospechosos.
La titular de la SST urgió a las y los tamaulipecos a quedarse en casa y mantener el aislamiento social, por ser la forma más efectiva de contener la rapidez de propagación del nuevo coronavirus.