Ciudad de México.– El frente frío 46 se extenderá este domingo como estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión, y mantendrá el potencial de lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes en el noreste y oriente de México.
Asimismo, un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 17 estados del país, de acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y temperaturas máximas de 40 a 45 grados para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Campeche y Yucatán.