Ciudad de México.– El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Guerrero, Chiapas y Oaxaca; fuertes en el Estado de México, Veracruz, Puebla y Michoacán e intervalos de chubascos en CDMX, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.
La dependencia informa que las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y viento, así como posibles granizadas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Puebla.
Estas condiciones meteorológicas son causadas por zonas de baja presión con un alto potencial ciclónico, además de la onda tropical 35 al sur de Oaxaca y Guerrero y canales de baja presión extendidos sobre el occidente y oriente del país.
Las lluvias podrían causar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos, generando desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Se proyecta que los termómetros marquen entre 40 y 45 grados Celsius en Sonora y Sinaloa; temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Baja California Sur, así como en las costas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Por último, se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.