EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Morelia, Michoacán.- Hasta que perdió Jalisco: la sucursal de la tienda Elektra en Morelia, fue embargada tras perder demanda por no entregar dinero de remesas completo.
Se sabe que el Grupo Elektra es una compañía internacional y líder en comercio especializado y servicios financieros en América Latina.
Además es uno de los mayores proveedores que brinda préstamos no bancarios en los Estados Unidos.
Perdieron el dinero
Y es que una mujer de Morelia en Michoacán comenzó a detectar faltantes en su cuenta de Banco Azteca donde recibía remesas en dólares de Estados Unidos.
Los envíos eran depositados por su esposo y al descubrir los faltantes, la mujer se apersonó a la sucursal de la empresa Elektra en Morelia.
Es decir, en su cuenta o no aparecían depósitos realizados o aparecían con montos incompletos.
Sin embargo, el Banco Azteca no dio respuesta satisfactoria a los reclamos de la cuentahabiente.
Por ello, la ciudadana acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef).
En el proceso se instauró la demanda que después de meses se resolvió en favor de la esposa reclamante ya que Banco Azteca de Elektra no sabían donde estaba el dinero.
Los montos del adeudo
Y es que inicialmente el monto del dinero desaparecido ascendía a 198 mil pesos, sin embargo, contando los intereses Elektra tuvo que pagar un total del 330 mil pesos.
Sin embargo Elektra no pagó el dinero en efectivo en los tiempos fijados por el resolutivo por lo que procedió el embargo en especie en favor de la demandante.
De ese modo la mujer se cobró el adeudo con diversos electrodomésticos, incluida al menos una motocicleta.
A decir de la crónica periodística cuando los mirones supieron y conocieron de la situación, solidariamente, ayudaron a la mujer a subir las mercancías al camión.
Cabe citar que una vez que CONDUSEF ha resuelto este litigio de esta manera, penosamente varios bancos se mirarán en aprietos al acumularse quejas sobre robo de intereses y de dinero de remesas cuando se realizan traspasos a cuentas, hecho muy común también entre tiendas de conveniencia como OXXO´s y Super 7´s, donde los empleados manolarga también han robado tarjetas a sus clientes, vaciándolas en otros establecimientos.