Por Julio Manuel L. Guzmán/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La estrategia de austeridad que anunció el alcalde Carlos Peña Ortiz, para su administración Municipal, no afectará el desarrollo de obras programadas para Reynosa, confirmó Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas.
En entrevista el funcionario municipal indicó que, la austeridad en el tema de infraestructura, genera otro tipo de bienestar, pues las empresas que realizan el trabajo planean mejor las obras y otorgan más empleos.
«Difícilmente se puede afectar el programa de obras que tenemos para el próximo año, al contrario, tienden a incrementar el presupuesto, y esto gracias a las gestiones que realiza el Alcalde para aterrizar mayor presupuesto estatal y federal, para seguir mejorando la infraestructura», explicó.
El arquitecto “Lalo” López Arias, reveló, que el alcalde Carlos Peña Ortiz, enfocará todos los esfuerzos en dos temas muy importantes, el primero, poder estabilizar el tema del drenaje en la ciudad; y el segundo, en llevar agua potable a todos los rincones de Reynosa.
Precisó que para este próximo 2022, se buscará garantizar el agua potable en la zona poniente de Reynosa, y reparar 200 drenajes que están colapsados, «y este trabajo nos obligará a realizar algunos equipamientos en los cargamos y en tanques y cisternas de las colonias», remarcó.
El funcionario, abundó que, además se va a reforzar el mantenimiento de vialidades, y se va a realizar inversión en obra pública para la zona Centro que permita detonar la economía de los comercios.
«Se realizarán obras para cambiarle el rostro al Centro y atraer el turismo local, nacional e internacional, con eso les digo que a Obras Públicas no le va a afectar la austeridad municipal», concluyó.