- Obteniendo esta distinción dentro de la categoría “Estrategias de respuestas y adaptación”, gracias a la aplicación “Compra Tam”, creada para reactivar el sector turístico de Tamaulipas.
- Esta iniciativa es un programa impulsado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Los logros y resultados en materia de gestión turística alcanzados mediante la aplicación “Compra Tam” de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, fueron distinguidos mediante la obtención del Reconocimiento Empresas Excepcionales, siendo la única entidad federativa en recibirlo.
Programa que premió en esta edición las prácticas sobresalientes implementadas por instituciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones educativas, que mediante su liderazgo e innovación han impulsado el proceso de reactivación económica dentro de sus ámbitos de competencia durante la crisis sanitaria. Estando Tamaulipas dentro de las 34 empresas excepcionales, siendo el mayor nivel de distinción entregado durante el evento.
Tras recibir este reconocimiento, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, mencionó que “Compra Tam” fue el resultado del trabajo realizado por el Gobierno de Tamaulipas para desarrollar protocolos y lineamientos para la implementación de medidas que incentivaron la reactivación del sector turístico de Tamaulipas.
Detallando que gracias a las más de 222 mil descargas desde su lanzamiento, “Compra Tam” se ha convertido en la aplicación de gestión turística pública más descargada en Latinoamérica. Generando más de 354 mil reservaciones y atendiendo a un total de 1.6 millones de visitantes en las playas tamaulipecas.
El reconocimiento valora las políticas públicas implementadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia turística, apoyando a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia y reactivando de manera segura y responsable este sector tan importante en Tamaulipas.
La aplicación multifuncional “One Stop Shop” galardonada permite también activar las MiPymes turísticas en el estado, ofrecer circuitos turísticos, recorridos carreteros, conocer protocolos sanitarios implementados y tener acceso a información actualizada del status de las playas y el turismo en “La Sorpresa de México”.
Esta herramienta turística tamaulipeca fue reconocida dentro de la categoría “Estrategias de respuesta y adaptación”, donde se valoraron los programas gubernamentales y las estrategias empresariales enfocadas en identificar nuevas oportunidades e iniciativas dirigidas hacia sectores específicos para promover la reactivación.
El Reconocimiento Empresas Excepcionales es un programa impulsado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad. Reconociendo en esta edición a 100 empresas e instituciones que participaron en 5 diferentes categorías y que presentaron 132 prácticas excepcionales.
La ceremonia de entrega fue presidida Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial: Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; José Carlos Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de la Comunicación, entre otros destacados directivos del sector empresarial nacional.