Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Respondiendo a la urgencia y dando cumplimiento a la promesa que un par de días atrás había hecho a autoridades del Hospital de Especialidades No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social; el Secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Alberto Lara Bazaldúa hizo entrega de un importante número de insumos médicos, listos para ser utilizados para la atención de las primeras víctimas de la pandemia del Coronavirus, también conocida como COVID 19.
La tarde-noche del viernes, conforme a lo proyectado, el dirigente y una pequeña comitiva de directivos y colaboradores del fuerte gremio sindical, hicieron su arribo al hospital concentrador, ubicado en la carretera a la salida a Victoria, para poner a disposición del director de la institución Doctor José Timoteo Leyva, el preciado equipo.
“LOS DOCTORES SON NUESTROS HEROES”
Al margen de lo entregado que servirá para mejorar la atención de los pacientes que serán tratados en la institución y de los que se espera este mismo lunes sean recibidos los primeros, una vez que se entreguen los resultados de diversos exámenes primarios, el diputado Lara Bazaldúa, hizo público su pensamiento con un breve mensaje lanzado a los profesionales de la salud que desde hace una semana, están en guardia permanente en las instalaciones hospitalarias, al indicarles “Ustedes los doctores son nuestros héroes”.
Destacó que los médicos asignados a esta infausta labor, a partir de ya no tienen descanso y tendrán a su cargo la salvaguarda de la salud de todos los enfermos, derechohabientes y no, que ingresen a ese hospital en el perímetro que comprende de ciudad Miguel Alemán a Río Bravo y algunos municipios ubicados al sur de Reynosa.
“Son nuestros héroes porque con gran responsabilidad ellos sacrifican todo su tiempo y el de sus familias, e incluso sus propias vidas por salvar a los demás y la mayor parte de las ocasiones los beneficiarios ni se dan cuenta quiénes fueron ellos, pues en circunstancias como esta, realizan su labor casi en forma anónima”.
“Por eso este gesto de apoyo y solidaridad es en honor a ellos sabedores de que le darán el mejor uso en beneficio de nuestros hermanos los obreros y sus familias que ojalá y sean los menos afectados, porque ningún hospital estaría en disponibilidad de aguantar toda la carga de enfermos, en caso de que la propia población no tome las medidas adecuadas de autoprotección”, declaró el dirigente.
Sin mayores protocolos el apreciable líder obrero y legislador tamaulipeco, entregó diversas cajas esterilizadas conteniendo overoles hipoaevergénicos, batas esterilizadas, mascarillas N95, cubren bocas herméticas; guantes quirúrgicos de nitrilo; oxímetros de pulso; tijeras, bitácoras, cajas de gel antibacterial y muchos otros aditamentos que produjeron la felicidad del personal que días antes había confiado no contar con lo suficiente y necesario para atender una contingencia sanitaria de estas dimensiones.
“El Hospital 270 del IMSS, es el corazón de la ciudad, ellos son nuestros médicos, que Dios los bendiga y que se haga valido el versículo bíblico de Josué 1:9”.
“Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.
El dirigente se comprometió ante la jefa de enfermeras de turno y los funcionarios de la institución a estar pendiente en caso de que se requieran mayor apoyo.