Madrid, España.- Enfrentar al equipo más ganador de Europa, vencerles en una hipotética Final y que el autor del gol del título sea el mismo futbolista que trataron de quitarles en el verano. La mente de Mauricio Pochettino viaja a mil por hora y sueña con una Final entre PSG y Real Madrid para la Champions, en la que Kylian Mbappé sea -irónicamente- el que defina la Orejona para los franceses.
En entrevista con los medios españoles Cope y Marca, el entrenador argentino del París Saint-Germain presentó su escenario perfecto para que el club por fin gane el torneo más importante a nivel de clubes con Donatello como gran héroe, en lo que suena a guiño para seguir con la campaña de convencimiento para que renueve a la brevedad.
«Ojalá haya una Final de Champions PSG-Real Madrid. ¿Por qué no iba a dejar que Mbappé tirase un penalti en el último minuto? No tengo ninguna duda de su profesionalidad, y que hasta el último día, sea el 30 de junio de 2022 o sea 5 ó 10 años más, será profesional al 200%. No tendré nunca ninguna duda», afirmó.
Mbappé está al nivel de Messi: Pochettino
El fichaje de Lionel Messi en el verano fue uno de los detonantes para que Mbappé pidiese salir con destino a Madrid. Sentía que le quitaban protagonismo del que alguna vez le prometieron como «su proyecto», pero ahora encontraba a Leo y Neymar robándole luces.
Tras todo el ruido vivido en meses pasados y que persiste ante la falta de un acuerdo, Pochettino afirma que los cracks siempre pueden jugar juntos y que el joven francés de 22 años está al nivel de la Pulga, uno de los mejores de la historia.
«No tengo dudas de que Mbappé está a ese nivel, al de Messi o Cristiano, y que es una fortuna tenerle aquí con Neymar y con Leo. Es una satisfacción verlo en cada entrenamiento. Está claro que es uno de los grandes talentos, es presente y es futuro», expuso.
‘El Balón de Oro debe ser para Messi, sin dudas’
El máximo premio del futbol mundial a nivel individual anunció a sus finalistas con nombres como Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Karim Benzema, pero Pochettino dice que «sí o sí» se lo deben entregar a Lionel Andrés, más allá de aficiones y gustos.
«El Balón de Oro debe ser para Messi sin ninguna duda. Y si no entrenara a Messi, igual diría Messi, te respondo con el corazón, siempre digo lo que siento. En el podio tendrían que estar Lewandowski y Cristiano».