Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Aleccionado por el entrenador internacional Joel Soto Barrientos, el mejor prospecto del boxeo reynosense libra por libra, Hugo “El Tigre” Castañeda, ya acecha a su siguiente presa.
El brillante púgil peso ligero, invicto en 5 combates, participa en la función estelar del día 30 de octubre en Saltillo Coahuila, donde acudirá como invitado especial el cuatro veces ex campeón del mundo Jorge “El Travieso” Arce.
Para esa función el imbatible noqueador, pelea a 6 rounds, enfrentando en una de las preliminares al también ponchador Alex Hernández, quien tiene marca de 6-2, todas ganadas por la vía del cloroformo.
Por instrucciones del manager Joel Soto Jiménez, el jefe de la dinastía, “El Tigre” Castañeda, está ensayando una serie de combinaciones para afianzar su boxeo académico con sus letales remates que le han dado 5 triunfos al hilo en el terreno profesional, tres en Reynosa, una en Matamoros y más recientemente en Tijuana, tierra de grandes campeones.
El felino, lleva un paso impresionante en el boxeo profesional después de una brillante trayectoria en el amateurismo, que le llevo a conquistar varios títulos estatales y nacionales desde los 12 años de edad en que incursionó al gimnasio “Heriberto Deándar”, donde es uno de los más admirados por su indeclinable disciplina y entrega a los difíciles entrenamientos.
En la misma función del día 30 en Saltillo, junto al “Tigre” Castañeda, viajan Luis “Kiko” Cuevas y Roy Rojas, quienes tendrán acción en la misma función.
También es posible que los acompañe el novato Max Lara, quien está invicto en el boxeo amateur y que quiere estar cerca de las grandes promesas del pugilismo de paga a quienes ha estado ayudando como sparring para estar como navajitas de barba para sus siguientes compromisos.