Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.– El Polyforum de esta capital se convirtió en el epicentro en el que miles de tamaulipecos, manifestaron su respaldo a la labor socio política y de seguridad, que desarrolla el secretario general de gobierno César Augusto Verástegui Ostos.
En este sentido, la Asociación Ciudadana “Todos por Tamaulipas”, constituida desde hace más de un año por representantes sociales, políticos de todos los colores, empresarios, agricultores, religiosos, deportistas, activistas y jóvenes entre otros actores, le pidieron al Truco, como lo conocen sus amigos, abandere las causas que recogen directamente de la sociedad.
El evento, contó con la participación de políticos de diversas corrientes como el varias veces diputado federal y local, además de alto funcionario federal priista Alejandro Guevara Cobos; la ex alcaldesa panista Leticia Salazar; el líder perredista Jorge Mario Sosa Pohl y el ex presidente del Partido Verde Ecologista, Ricardo Gaviño Cárdenas, entre otros.
Algunos asistentes realizaron una exposición de motivos y destacaron la importancia de que un hombre con el conocimiento del estado y resultados que ha dado César Verástegui encabece las causas que promueven.
“Estamos seguros de que con nuestro amigo el “Truco”, construiremos un proyecto en el que caben todos, es el único que cuenta con el pulso de cada rincón del estado, que ha llevado a buen puerto muchas de las acciones que han cambiado la vida de los tamaulipecos”, afirmó Gaviño Cárdenas.
El Polyforum estuvo repleto de hombres y mujeres que hicieron del ambiente, una fiesta; muchos de los asistentes concordaron que una concurrencia de esa magnitud sólo se consigue por amistad, “y la amistad es uno de los valores que siempre ha privilegiado el Truco”, manifestaron algunos integrantes del contingente proveniente de Ciudad Mante.
El activista y luchador social, Mario Vargas Sosa Phol, al hacer uso de la palabra manifestó, que a Tamaulipas le va a ir bien porque ahora cuentan con un líder que sabe asumir compromisos con su gente.
Por su parte, Alejandro Guevara Cobos, luego de afirmar que Tamaulipas es para los tamaulipecos, exhortó a los presentes a “vamos juntos para que Tamaulipas sea un referente, y como ciudadanos nos comprometemos a sacar adelante este gran proyecto que se llama Tamaulipas”.
Para darle voz a las mujeres, la exalcaldesa Leticia Salazar Vázquez, con más de cinco años de ausencia en el ámbito político, expresó que, junto con los hombres y mujeres reunidos en el Polyforum, se comprometían a reconstruir “el Tamaulipas que todos queremos”.
Para evitar caer en anormalidades que en el futuro cercano le pudiesen enmarcar en el capítulo de delitos electorales, el funcionario público y hoy político enrutado hacia la posible candidatura de una coalición en ciernes con partidos que encabezaría Acción Nacional, este no hizo pronunciamiento alguno, pero sí asistió al monumental acto y agradeció la presencia de ciudadanos repetitivos de todo el estado que repetidamente corearon su nombre y su singular apodo.