- Cinco ciudades, más de 400 agentes de viajes, operadores y prensa especializada.
- El Roadshow presentó un itinerario de roadtrip con distancias incluidas y actividades a realizar en el trayecto, mostrando que Tamaulipas está más cerca de lo que todos creen.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo del estado de Tamaulipas concluyó de manera exitosa en la ciudad de México el RoadShow TAM 2021, gira que inició en la ciudad de Guadalajara y visitó también las ciudades de Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey, ciudades estratégicas para el turismo del estado.
Cada ciudad visitada registró una importante asistencia, siguiendo los protocolos de distanciamiento social y convocando a jugadores importantes en materia turística, logrando llevar el mensaje a cinco ciudades y a un total de más de 400 agentes de viajes, operadores y prensa especializada.
El turismo carretero fue uno de los grandes protagonistas de la presentación, este segmento que se fortaleció el último año en todo el país, en Tamaulipas tendrá un mayor auge con la nueva carretera que conectará con el Bajío (San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato).
Uniendo de forma más eficiente y directa a las entidades de la región y el sur de Tamaulipas, fortaleciendo el comercio y el turismo entre ambas regiones y reduciendo los tiempos de traslado hasta en 2 horas con las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.
Este megaproyecto da a Tamaulipas la posibilidad de brindar atención a mercados de corta distancia y consolidarse como un destino de fin de semana largo para la región Bajío, Monterrey y Ciudad de México, sus mercados turísticos naturales.
El Roadshow expuso en cada uno de los destinos donde se presentó un itinerario de roadtrip con distancias incluidas y actividades a realizar en el trayecto para mostrar que Tamaulipas está más cerca de lo que todos creen.
“Los invito a que trabajemos esta programación y lo más importante es que tenemos listos a los operadores turísticos locales para ofertar todas las actividades”, dijo durante la presentación Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de la entidad.
Durante estos encuentros, se expuso ante operadores mayoristas y medios de comunicación especializados, la amplia oferta turística del destino: su gastronomía compuesta por la influencia de dos países, pueblos mágicos, naturaleza, cultura producto de la vida fronteriza, así como los estrictos protocolos sanitarios implementados durante el último año para brindar seguridad a la población y a los visitantes.
El Roadshow TAM 2021 fue una oportunidad para dar a conocer el destino, fortaleciendo la relación con los operadores, para que a través de sus canales de venta ofrezcan productos turísticos que generen nuevas posibilidades para el turismo en Tamaulipas.